Jueves, Febrero 29, 2024
Jueves, Febrero 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La sociedad de la nieve, máxima ganadora de los Premios Goya 2024

La película, La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, fue la gran triunfadora en los Premios Goya del cine español este sábado con 12 galardones, incluyendo el de mejor película y director.

Basada en el libro homónimo del uruguayo Pablo Vierci, quien recogió testimonios de las personas que sobrevivieron más de 70 días a más de 3.000 metros de altura, la cinta cuenta con un reparto de actores uruguayos y argentinos.

La película, estrenada en cines en diciembre y en Netflix en enero, recrea las vicisitudes que enfrentaron los jóvenes de un equipo aficionado de rugby uruguayo cuando el avión en el que viajaban hacia Chile se estrelló en la cordillera de los Andes.

Por su parte Bayona narró al recibir los galardones lo siguiente “Recuerdo que, en el 2021, en diciembre, me planté ahí a 4.500 metros de altura, delante de la tumba de los fallecidos, ahí arriba de la montaña, y les pedí permiso para contar esta historia”.

“Les dije que lo iba a hacer lo mejor que supiese. Espero haber estado a la altura”, sentenció el director.

Es importante destacar la carrera del barcelonés de 48 años, que se hizo con su cuarto Goya al mejor director, y, por primera vez, ganó el de mejor película.

Aunado a eso, la cinta se llevó 12 de las 13 nominaciones, concretamente a la mejor película y dirección para Bayona, además de los premios al diseño de vestuario, efectos especiales, maquillaje y peluquería, montaje, dirección de fotografía, sonido, dirección de arte, dirección de producción, música original y mejor actor revelación para el argentino Matías Recalt.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote