Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Valparaíso: más de 650 toneladas de escombros han sido retiradas tras incendios

Alrededor de 650 toneladas de escombros han sido retirados de las áreas afectadas por los incendios forestales que ocurrieron en varias comunas de la región de Valparaíso.

Esta información la dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas (MOP), organismo que también detalló cómo han sido las labores de reconstrucción en las distintas zonas.

Asimismo, se informó de la instalación de 137 llaves públicas de agua potable, en Viña del Mar y Quilpué.

Jessica López, ministra de Obras Públicas, destacó la importancia de este arduo y urgente trabajo, señaló “el presidente Boric nos ha encargado esta tarea y el trabajo nocturno es esencial para brindar un apoyo más efectivo”.

“En las dos noches de remoción de escombros, logramos mover 650 toneladas, lo que nos permite avanzar más rápidamente en esta labor crucial para las personas afectadas por estos incendios”, detalló.

Actualmente, la cartera encargada de coordinar y llevar a cabo la retirada de los desechos dejados por la tragedia dispone de 270 máquinas, con expectativas de recibir refuerzos adicionales, por lo que se espera que en los próximos días se alcance un total de más de 400 máquinas trabajando en las áreas afectadas.

Finalmente, el MOP no ha especificado un período concreto. Sin embargo, se tiene como referencia al pasado, donde tras la destrucción de 1.900 viviendas en incendios anteriores, se necesitaron tres semanas para retirar los escombros.

En esta ocasión, el desafío es mayor, ya que se vieron afectadas más de 12.000 viviendas afectadas, por lo que es considerablemente mayor el reto.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote