Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hospital de Parral realizó exitosa cirugía maxilofacial

El procedimiento fue en ayuda a un paciente que sufrió fractura en cavidad ósea que sostiene al ojo en su posición.

Un innovador procedimiento fue realizado en el Hospital de Parral. Se trata de la primera operación maxilofacial desarrollada completamente por el equipo médico del recinto de salud.

El paciente que fue asistido con la operación, fue derivado desde el Hospital de Cauquenes, luego de sufrir una accidente de tránsito que le provocó una fractura en el piso de la órbita, cavidad ósea que sostiene al ojo en su posición.

Al respecto, el Dr. Felipe Aran Sekul, cirujano maxilofacial del Hospital de Parral, explicó que “el piso de la órbita cedió, lo que provocó que el ojo se desplazara hacia dentro, causando visión doble y dificultades para mover los ojos”.

El cirujano maxilofacial, también detalló los pasos del delicado procedimiento. En este sentido, Aran señaló que lo primero fue solicitar una tomografía axial computarizada (TAC). Luego, siguiendo el volumen de la TAC, se imprimió un “biomodelo”.

“Ese biomodelo nos permitió mandar a construir una malla que posibilitó fabricar el contorno que usaba el piso anteriormente. Hicimos un ingreso bajo el ojo e instalamos esta malla, lo que nos permitió devolver volumen y el globo ocular a su posición“, especificó el cirujano.

Por último, Aran expresó están “muy contentos porque fue primera vez que lo pudimos realizar acá en Parral”. Desde la dirección del Hospital Parral, valoraron la realización de la innovadora cirugía.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote