Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Todo listo para el 60 encuentro Chileno Argentino 2024

El encuentro 2024 entre ambas naciones se realizará este sábado 17 de febrero de 10:00 a 15:00 horas, en la explanada del Cerro Campanario.

Por esta ocasión será bajo un formato distinto, el cual considera un acto protocolar, una liturgia por la hermandad y una muestra de folclore de ambos países.

La explanada ubicada a los pies del cerro Campanario será nuevamente el escenario natural del Encuentro Chileno Argentino, que este año 2024, en su versión 60, se llevará a cabo el sábado 17 de febrero a las 10:00 horas, para finalizar a las 15:00 horas.

Será un formato distinto a eventos realizados en años anteriores, volviendo a recuperar la mística que dio origen a la actividad, resaltando los lazos de hermandad entre dos naciones hermanas.

Es por ello, que en esta oportunidad se realizará un acto protocolar con autoridades de Chile y Argentina, además de una liturgia por la hermandad y una muestra de folclore y bailes tradicionales de ambos países.

La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda Fuentes explicó “Tras realizar una visita protocolar a la ciudad de Malargue a inicios del mes de enero, y reunirnos con el Intendente Celso Jaque, acordamos realizar y organizar juntos una nueva versión del Encuentro Chileno Argentino, pero en una modalidad diferente a la que ya se conocía”.

Asimismo, detalló que la idea se enmarca en realizar un acto protocolar, simbólico, con un intercambio cultural, durante la mañana, en la explanada del Cerro Campanario, aclaró que habrá fiesta en la noche ni otras actividades que anteriormente se hacían, precisó que cuya idea es volver al origen de este evento, promoviendo los lazos de unión entre los dos países hermanos.

 “Propiciar la hermandad e intercambio cultural entre ambos países es precisamente uno de los objetivos más relevantes del evento, además de promover la Región del Maule y en particular la comuna de San Clemente, como punto de conexión para Argentina en lo comercial, transporte, comunicaciones, turismo, economía, cultura, y otros” añadió.

En ese contexto el delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que “este año recuperaremos una importante tradición de la Región del Maule, el Encuentro Chile Argentino que se desarrolla habitualmente en el límite de ambos países”.

De la misma forma hizo énfasis en que este ha sido un año muy difícil para la Región del Maule, también para la comuna de San Clemente y es por eso que el Encuentro Chileno Argentino se desarrollará en un solo día, por lo que prometió cumplir con todas las tradiciones y sobre todo la hermandad argentino-chilena, la cual que permitirá seguir desarrollando potenciando el turismo de ambos países.

Desde la Delegación Presidencial Regional del Maule recordaron el horario de atención que tendrá el Complejo Fronterizo Pehuenche, el sábado 17 de febrero de 2024, que será de 09:00 a 18:00 horas.

Asimismo, Carabineros, la PDI, el SAG y Aduanas, aumentarán su dotación para permitir un normal desplazamiento de personas y contar con todas las medidas de resguardo para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes.

Finalmente anunciaron que el publico no debe dejar de cumplir con las obligaciones migratorias y en este sentido, el departamento de extranjería de PDI resaltó que todas las personas que asistan a la actividad deben portar toda la documentación que se requiere, como es su cédula de identidad vigente y los permisos correspondientes si asistirán con menores de edad.

A esto se debe sumar la documentación completa de los vehículos y papeles de identificación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote