Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sexto femicidio del año fue reportado en Maipú

La mujer fue atacada con un arma blanca. El presunto autor, confesó el crimen a su hermana, quien lo denunció a Carabineros.

El sexto femicidio en lo que va del año, se perpetuó la madrugada de este martes 21 de febrero en Maipú, Región Metropolitana.

Según informó Bío Bío Chile, durante la jornada del mismo día, el presunto victimario confesó ante Carabineros ser el responsable de la muerte una mujer de 22 años, quien era su pareja.

Información preliminar señala que la pareja convivía en la vivienda de los padres del sujeto, ubicado en el pasaje Congo Belga. El sospechoso, habría asesinado a la víctima con un arma blanca. Para después, colocar el cuerpo al interior de un saco y luego, dentro de una maleta.

El joven de 23 años confesó los hechos a su hermana, quien denunció lo ocurrido a Carabineros. Por su parte, el fiscal Pedro Aravena de la Fiscalía Occidente, señaló que todo se habría generado tras una discusión entre la mujer y el presunto autor de femicidio.

Ante los hechos, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Carrasco, señaló que este es un caso de violencia extrema. Además, enfatizó que es el sexto femicidio confirmado en el año.

“Necesitamos generar un contexto jurídico que permita diseñar políticas públicas que vayan en favor de todas las mujeres que necesitan atención oportuna, eficiente y eficaz de parte del Estado”, señaló la directora, llamando a apoyar el proyecto de ley de violencia integral en pro de los derecho a la vida de las mujeres.

Cabe mencionar que el SernamEG dispone del número 1455 para solicitar orientación en caso de sufrir violencia o ser testigo de un caso.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote