Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Region del Maule: finalizó con éxito el Programa Vacaciones en Mi Jardín

Más de 500 niños y niñas del Maule fueron parte del programa, que estuvo distribuido en 10 jardines infantiles de la región

Un total de seis semanas llenas de juegos, experiencias entretenidas lo que vivieron los niños y niñas que asistieron al Programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra para seguir aprendiendo, porque pese a que sus padres deben continuar con sus responsabilidades laborales durante el verano.

En tanto los niños asistentes disfrutaron en enero y febrero de actividades entretenidas y diferentes a la rutina normal del año, que les permitieron seguir desarrollando sus capacidades, aprendiendo a través del juego y compartiendo con sus pares.

10 jardines infantiles de las comunas de Rauco, Curicó, Talca, Yerbas Buenas, Retiro, Cauquenes, Chanco y Pelluhue, permanecieron abiertos, atendidos por más de 170 trabajadoras que la institución contrata especialmente para dar continuidad a la iniciativa.

María González Sandoval, directora regional de Fundación Integra señaló que “es un período diferente de vacaciones para niños y niñas, donde nuestra oferta programática incorpora experiencias lúdicas que dan cuenta de que pasándolo bien y a través del juego se adquieren aprendizajes para la vida. Para ello, nuestros jardines infantiles son espacios seguros y confortables, para que sus familias puedan seguir trabajando con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están bien protegidos”.

Al mismo tiempo la directora regional aseveró que la región realizó una positiva evaluación de la iniciativa que se enmarca además en el Plan de Reactivación Educativa para fortalecer los aprendizajes, la convivencia y la vinculación con las familias, y que ha tenido un impulso relevante desde el Ministerio de Educación.

“Cada equipo en los 10 jardines infantiles cumplió un rol crucial en función de nuestro compromiso con la protección de la infancia, y la continuidad de aprendizajes en educación parvularia. Estuvieron permanentemente apoyados por la asesoría de profesionales de la Dirección Regional, confirmando la misión de brindar de manera efectiva una propuesta de atención recreativa para niños, niñas y sus familias”, recalcó.

Entre las experiencias que disfrutaron los niños y niñas estuvieron actividades deportivas, artísticas, medio ambientales, y visitas que les permitieron potenciar su imaginación y creatividad.

Finalmente, anunciaron que el Programa Vacaciones en mi Jardín, vuelve a programarse a mediados de año, para el período en que los establecimientos educativos se encontrarán en vacaciones de invierno, y permitir la continuidad de la atención a las familias y apoderados de Fundación Integra, que en temporada de vacaciones deben continuar trabajando.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote