Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Parral: adolescente fue formalizado por homicidio y porte de arma

El menor de 16 años fue responsable de un impacto que causó la muerte a otro joven de la misma edad, este lunes al interior de un domicilio.

La noche del lunes 26 de febrero, en la comuna de Parral, un adolescente de 16 años falleció debido a un impacto de bala en la zona torácica. Ante los hechos, la Fiscalía formalizó una investigación en contra de un joven de la misma edad, relacionado directamente con el caso.

De este modo, el menor de iniciales B.A.S.A., presunto autor del delito, quedó con detención ampliada hasta este jueves.

Finalmente, tras informes de autopsia y diligencias investigativas ordenadas por el Ministerio Público a la Policía de Investigaciones (PDI) de Parral, se concluyó la directa participación del acusado en la muerte del adolescente. Reconocido como Brandon Fuentes González.

Detalles del homicidio

La Fiscal subrogante, Javiera Valenzuela, expuso ante el tribunal que el imputado manipuló un arma de fuego y apretó el gatillo a poca distancia de la víctima. Produciéndole una herida de carácter mortal en el abdomen.

Aunque fue asistido por personal médico, el joven de 16 años perdió la vida por un shock hipovolémico severo.

“Los delitos por los cuales formalizamos al imputado son homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, ambos en calidad de autor y en grado de desarrollo consumados”, señaló la Fiscal.

Por su parte, el Comisario Mauricio Cartes, jefe de la Bigrada de Homicidios de la PDI de Linares manifestó que “las diligencias investigativas establecieron que el adolescente estaba al interior de un domicilio junto a otros adolescentes en poder y manipulación de un arma de fuego, donde uno de ellos percuta el arma causándole lesiones y finalmente la muerte”.

VIDEO: Comisario Mauricio Cartes, jefe de la Bigrada de Homicidios de la PDI de Linares.

Medida cautelar

Tras el conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Parral solicitó como medida cautelar la internación provisoria del menor de edad autor del delito. Sin embargo, eso no fue acogido por el tribunal.

“Por ello se evalúa la eventual posibilidad de recurrir a la corte. Así también, se fijó un plazo de investigación de cinco meses y se decretó la cautelar de arresto domiciliario nocturno”, afirmó la fiscal subrogante Javiera Valenzuela.

De esta forma la fiscalía tiene un plazo de cinco días para presentar un recurso ante el máximo tribunal de la región a fin de revertir la cautelar otorgada por el tribunal parralino y lograr que el imputado sea enviado a internación, bajo la custodia de Gendarmería.

VIDEO: Fiscal subrogante, Javiera Valenzuela.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote