Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: A la cárcel delincuentes con historial en robo con violencia

El Tribunal de Juicio Oral de Curicó condenó a dos individuos, acusados de violentos delitos de robo en cuatro localidades de la provincia.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó con prisión a dos individuos, autores de cuatro delitos de robo con violencia y un delito por tenencia ilegal de un arma de fuego. Ilícitos que fueron registrados entre junio y julio de 2022.

De este modo, Erick Lisardo Vásquez Toledo y Jonathan Alexander Lizama Ulloa, ambos detenidos, deberán pasar 20 años de presidio efectivo por el robo con violencia. Sumado a 3 años y un día de reclusión, por el delito que incluyó un arma de fuego.

Por lo demás, el tribunal determinó que los acusados no podrán optar a cargos y oficios públicos. Asimismo, tendrán la prohibición de ejercer profesiones titulares mientras dure la condena.

Delitos cometidos

Durante la audiencia, el tribunal dio por acreditado los detalles de los cuatro delitos de robo con violencia. Tales hechos, fueron consumados en diversos sectores de la Provincia de Curicó. Específicamente, en Romeral, Vista Hermosa, Sagrada Familia y Teno.

En cuanto al delito cometido en Romeral, se dio a conocer que los imputados apuntaron con un arma de fuego y armas blancas al dueño de un domicilio particular. Luego, lo tomaron del pelo, botaron al suelo y amarraron de pies y manos. Después de ello, los delincuentes procedieron a sustraer especies de valor. Entre ellas, herramientas, una bomba de agua y una camioneta Mazda. El caso aconteció el 10 de junio de 2022.

Más tarde, el 24 de junio del mismo año, los delincuentes protagonizaron un nuevo ilícito, esta vez, en Vista Hermosa. Los hombres ingresaron a la casa de una pareja, quienes fueron intimidados con el arma de fuego y amarrados de pies y manos.Nuevamente, los individuos huyeron con especies de valor. Incluyendo una camioneta Toyota.

Un tercer hecho fue acreditado por el tribunal. Habría sucedido el 30 de junio de 2022 en Sagrada Familia. Los sujetos invadieron el domicilio de una familia, amenazándoles con armas. Adicionalmente, las víctimas fueron tiradas al suelo y cubrieron sus rostros con una manta. Tras ello, los delincuentes escaparon con $21 millones de pesos, dos escopetas, entre otros articulos de valor.

Por último, fue revisado el delito cometido el 11 de julio de 2022 en Teno. Jornada en la cual, los imputados ingresaron a una casa para amenazar con un arma a un menor de 12 años y su hermana de 18 años. Como en casos anteriores, los afectados fueron maniatados de pies y manos y luego fueron tapados con una manta. Entre las cosas de valor sustraídas, los delincuentes arrancaron con una camioneta Toyota, armas y joyas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote