Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Hinchas de Colo Colo podrían ingresar al Estadio Nacional

El tribunal de la ANFP habría congelado la condena aplicada a los hinchas colocolinos, que les prohibiría asistir a los partidos de local.

El superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile ha sido punto de polémicas durante la semana. Recordemos que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional Profesional de Fútbol (ANFP) sancionó a los casi 13 mil hinchas que asistieron a la galería norte durante el partido entre el cacique y Huachipato. Señalando que no podrían ingresar a los siguientes cinco partidos en que Colo Colo jugara de local.

La medida fue decidida debido a los graves desórdenes que concluyeron con un incendio en el Estadio Nacional. Además, en tal ocasión, el partido fue suspendido. Mientras que, la sanción de la ANFP por los accidentes, fue aplicada únicamente para los asistentes, que ese 11 de septiembre se encontraban en la Galería Norte del recinto deportivo.

Sanción congelada

No obstante, este miércoles, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, aseguró que la medida había quedado congelada tras la apelación a la segunda sala del Tribunal de Disciplina. “Efectiva y favorablemente admitieron la orden de no innovar, así que puede asistir el público formal de la tribuna Arica al partido”, afirmó el representante de Colo Colo.

Además, Stöwhing se refirió al número de entradas que estarían disponible para asistir al superclásico.  Al respecto, el líder del cacique manifestó: “Esperamos obtener aforo total, por supuesto”.

La noticia fue recibida con entusiasmo por la hinchada del equipo blanco y negro. Sin embargo, fue la propia Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien se encargó de negar rotundamente esa posibilidad.

Nadie sobre la ley

“No hay nadie que esté por sobre la ley”, expresó la autoridad de la Región Metropolitana. De forma adicional, Martínez indicó: “Vamos a estar trabajando en resguardar la realización del fútbol de manera normal”, insistió la autoridad pública. Recalcando que no autorizó la presencia de los sancionados hinchas albos en el Monumental.

Para finalizar, Martínez informó que “la medida que tomamos como Delegación, tiene que ver con la autorización del partido y eso quedará listo el día de hoy. Se han podido determinar los aforos y estamos trabajando en poder mejorar la seguridad en coordinación con los clubes”.

Sigue informándote