Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hagámonos cargo 

Paz Balbontín Cox. Directora Regional Zona Centro Sur Fundación Enseña Chile.  

Con cada inicio de año, se abre una nueva oportunidad de impactar la trayectoria de vida de niñas, niños y jóvenes en Chile. Los últimos años han dejado en evidencia las grandes brechas de aprendizaje existentes en nuestro sistema educativo que, si bien se arrastran hace varios años, sin duda se han agudizado. 

El 2023 fue un año de volver a poner el foco en el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Desde la zona centro sur del país, trabajamos junto a más de 50 comunidades educativas, buscando mejorar las oportunidades ellas y ellos. Acompañando y formando a docentes y equipos directivos, llevando internet satelital más de 30 escuelas rurales y estando presentes en las aulas más vulnerables de la zona. Logramos así, seguir construyendo una red que comparte el anhelo de una educación de calidad y que se moviliza para alcanzarla. 

Sin embargo, aún hay mucho por lo cual hacerse cargo. Este 2024 queremos seguir creciendo y colaborando con los desafíos que viven las distintas comunidades educativas de las cinco regiones en las que trabajamos. Estamos convencidos que sólo a través del trabajo colaborativo, que fusione diversas experiencias y conocimientos, podremos de revertir esta crisis sistémica y formar agentes de cambio en cada rincón de Chile. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote