Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Plaza Las Rosas en Pelluhue fue renovada con más de $72 millones de pesos

El mejoramiento a tal espacio público, tuvo por objetivo recuperar los lugares de encuentro y recreación de la comunidad.

Los vecinos y las vecinas de Pelluhue recibieron el proyecto “Mejoramiento espacios públicos Plaza Las Rosas. Obras concretadas en un sector que, anteriormente, carecía de condiciones de infraestructura para su uso como espacio público.

Desde ahora, la población de Pelluhue podrá disfrutar de una nueva Plaza Las Rosas, con 373 metros cuadrados de construcción. Gracias al proyecto de mejoramiento, el lugar ofrece áreas verdes, mobiliario urbano como escaños, basureros, mesas de ping pong y ajedrez. Así también, cuenta con luminarias led, con el fin de aumentar la seguridad durante la noche.

La inversión para llevar a cabo la iniciativa, superó los $72,5 millones de pesos. Dinero que fue invertido por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).

Según las autoridades que participaron en la inauguración de la nueva plaza, el mejorado espacio público beneficiará a más de 3 mil personas. Del mismo modo, resaltaron que la finalidad no es solo “hermosear” el sector, sino recuperar los lugares de encuentro y recreación de la comunidad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote