Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Dictan prisión perpetua para autor de femicidio y homicidio en Retiro

En diciembre 2022, en la comuna de Retiro, agredió con un hacha a su conviviente y a su suegra. Causándoles la muerte a raíz de graves fracturas en la cabeza.

Enrique Antonio Troncoso Soto, imputado por los delitos consumados de femicidio y homicidio, fue condenado a la pena única de presidio perpetuo calificado. La decisión fue tomada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes.

Con la instancia, el tribunal dio por acreditado los ilícito concretados por Troncoso Soto. Quien, en diciembre 2022, en la comuna de Retiro, agredió con un hacha a su conviviente y a su suegra. Causándoles la muerte a raíz de graves fracturas en la cabeza.

Después de cometer el femicidio y homicidio, el agresor intentó quitarse la vida bebiendo un herbicida. Sin embargo, se alivió al ser trasladado hasta el Hospital de Linares. Por lo demás, en aquella fecha, el imputado ya tenía una condena previa de 5 años por lesiones graves, delito ocurrido en Longaví en el año 2018.

El tribunal también impuso a Troncoso Soto las sanciones accesorias de inhabilitación absoluta para cargos y empleos públicos, así como la privación de derechos políticos por el tiempo de la condena, y su sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo establecido en el Código Penal.

Una vez que la sentencia sea definitiva, el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas del condenado para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados, así como el decomiso del hacha confiscada.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote