Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Fin de Semana Santa: Dos fallecidos en accidentes de tránsito en el Maule

Durante el Viernes Santo se registró la muerte de un peatón en la comuna de Retiro. Por la tarde del domingo, un motociclista falleció tras ser atropellado por un bus interurbano.

Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por un bus de locomoción colectiva. El accidente fue registrado la tarde de este domingo, en la ruta internacional CH-115. Específicamente, en el sector de Huilquilemu, entre Talca y San Clemente.

Frente a los hechos, Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Maule se dirigió hasta el lugar del incidente. A fin de conocer los detalles del trágico siniestro, que sumó una víctima fatal al balance de fin de Semana Santa.

Accidente en Retiro

De igual modo, un accidente de tránsito de produjo el pasado viernes en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Retiro, en la Provincia de Linares. En el lugar, un peatón resultó fallecido producto de un atropello.

Nivel nacional

En cuanto a las cifras nacionales, el último reporte entregado por la general Marcela González, jefa de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, detalló que entre el 28 y 31 de marzo se registraron 526 accidentes viales y 27 personas fallecidas.

Del total de perdidas, 20 se registraron en zonas rurales y siete en zonas urbanas. Siendo la Región del Maule una de las principales, junto a Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Los Ríos, La Araucanía y Biobío.

Por lo demás, de las 27 personas fallecidas durante el fin de semana, 19 eran hombres y ocho mujeres. Entre ellos, un adolescente y un niño. Mientras que, 16 eran conductores, nueve pasajeros, y dos peatones.

Velocidad y alcohol

Sobre las causas de los accidentes, la general González señaló que el exceso de velocidad se posiciona como la principal. Además, mencionó que entre otros factores importantes se encuentra el consumo de alcohol, ya sea en estado de ebriedad o conduciendo bajo su influencia.

En relación a las labores de tránsito llevadas a cabo, destacó que se realizaron casi 67 mil controles, resultando en la entrega de 2.800 infracciones, de las cuales casi el 80% fueron por exceder los límites de velocidad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote