Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Promueven el respeto hacia niños, niñas y adolescentes en el transporte público

Las Seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra Morales, y de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez Salazar, se reunieron con los gremios del transporte en la Asociación de Buses de Curicó.

Con el fin de promover el respeto de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en las micros y buses colectivos, se realizó en Curicó el 1er Encuentro por el Buen Trato a la Niñez en el transporte público.

La actividad fue encabezada por las Seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra Morales, y de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez Salazar. Quienes se reunieron con los gremios del transporte en la Asociación de Buses de Curicó.

Entre los compromisos acordados, destacó la solicitud de los gremios a incluir a las autoridades de educación en las próximas reuniones de este tipo. Así también, los representantes del transporte público comprometieron disponer material de difusión de Buen Trato a la Niñez en de sus vehículos.

Tales acuerdos representan un avance en el cumplimiento de las Ley 21.430 de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, que fue promulgada hace dos años.

Durante el encuentro, también estuvo presente Matías Bravo Enero, quien tiene 13 años y es el delegado de la región del Maule en el Consejo Consultivo Nacional. Es decir, es el encargado de difundir las inquietudes, necesidades y problemáticas de la niñez de la zona.

Al respecto, el adolescente señaló que “es muy importante que nos escuchen, sobre todo autoridades que tengan que ver con la materia, para que busquemos alguna solución a estos conflictos tan innecesarios y se respeten los derechos de todos, así como también los deberes”.

En tal sentido, Matías invitó a “ser una buena persona siempre y en todos lados”,  “no rayar las micros”, “no botar la basura” y “no tratarse mal”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote