Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Confirman tres casos de Dengue en el Maule

Son tres contagios que se originaron en el extranjero. No obstante, las autoridades sanitarias del país se encuentran monitoreando la presencia del mosquito portador del virus, entre Santiago y Arica.

Ayer miércoles, la Seremi de Salud de la Región del Maule, Gloria Icaza, confirmó tres casos de dengue en la zona. La enfermedad, es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Sin embargo, según informó la autoridad sanitaria, los tres casos son importados: dos de ellos se registraron en las comunas de Molina y Colbún, mientras que el tercero fue detectado el fin de semana en Hualañé.

“En la región del Maule tenemos tres casos confirmados de dengue, todos por viajes al extranjero, sin conexión entre sí y en buenas condiciones de salud“, detalló la autoridad.

Dengue en Chile

A nivel nacional, las autoridades sanitarias informaron sobre un monitoreo permanente del Ministerio de Salud desde Arica hasta la capital metropolitana. Debido a la posible presencia de insectos portadores del virus.

Por ello, se hace un llamado a quienes viajen a Sudamérica a tomar medidas preventivas y a conocer los síntomas en caso de ser afectados por esta enfermedad.

Alza en Latinoamérica

Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha emitido una advertencia urgente sobre el drástico incremento de casos de dengue en América Latina. Hasta marzo de 2024, se han registrado cifras récord que superan los 3,5 millones de casos y han provocado más de 1 mil muertes.

Esto representa un triple aumento con respecto al mismo período del año anterior, y países como Brasil, Paraguay y Argentina lideran en casos reportados.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote