Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Premio Mujer Impacta: Convocatoria para mujeres líderes y emprendedoras

Las seleccionadas formarán parte de la Red Mujer Impacta, compuesta por más de 200 emprendedoras sociales que están generando grandes cambios en el país.

Las postulaciones para la decimosegunda versión del Premio Mujer Impacta se iniciaron el 5 de abril y cierran el 19 de mayo. Este reconocimiento busca visibilizar a mujeres agentes de cambio, que identifican desafíos y encuentran soluciones innovadoras para sacar adelante a sus comunidades.

Durante 2022, más de 448 mil personas quedaron en lista de espera para acceder a servicios odontológicos, según el Ministerio de Salud. En este contexto, Mujer Impacta reconoció a Magdalena Concha, creadora de la Fundación Sonrisas, que ha garantizado acceso a la salud bucal a más de 25 mil personas en distintas regiones de Chile desde su creación.

Asimismo, Mujer Impacta ha premiado a 87 mujeres a lo largo del país y reconocido a más de 200 emprendedoras sociales en diferentes causas, como medioambiente, salud, reinserción, inclusión, primera infancia y jóvenes, adulto mayor, desarrollo territorial, ciencia y tecnología, cultura y vida sana, y educación, que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.

“Fomentar el liderazgo de mujeres emprendedoras sociales es crucial para nuestro país. A través del Premio Mujer Impacta, las descubrimos, valoramos y destacamos en cada proyecto que emprenden, porque creemos que esto nos lleva hacia una sociedad más empática, unida, humana y solidaria”, señaló María Paz Tagle, Directora Ejecutiva de Mujer Impacta.

Según el Monitor Global de Salud 2023 de Ipsos, un 66% de los chilenos cree que la salud mental es la principal preocupación en materia de bienestar que enfrenta el país. “Evanyely Zamorano, Mujer Impacta 2020, creó la Fundación Summer que previene el suicidio juvenil. Ha realizado 200 charlas en distintas comunidades educativas, influyendo a más de 80 mil personas de forma directa, por esta razón es importante hacer un llamado nacional a postular al Premio Mujer Impacta”, finalizó María Paz Tagle.

¿Cómo postular al Premio Mujer Impacta?

Aquellas interesadas podrán postularse al Premio Mujer Impacta en el sitio web mujerimpacta.cl hasta el día 19 de mayo de 2024. Deberán completar un formulario en línea e incluir información sobre su proyecto e impacto social. Cabe destacar que se pueden inscribir en primera o tercera persona.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para las postulantes son: ser mujer, mayor de 18 años, chilena o extranjera y estar a cargo de una iniciativa social vigente que funcione en Chile y contribuya a mejorar la vida de las personas. El aporte a la comunidad debe estar dentro de alguna de las 10 causas que propone la fundación.

¿Qué reciben las ganadoras?

Las seleccionadas formarán parte de la Red Mujer Impacta, compuesta por más de 200 emprendedoras sociales que están generando grandes cambios en el país. En este espacio recibirán herramientas de crecimiento para potenciar su liderazgo con formación, conexión con otras mujeres que como ellas trabajan para resolver problemáticas sociales y visibilidad para dar a conocer sus proyectos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote