Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Agricultores de Rauco y Hualañe recibieron capacitación en sostenibilidad

La instancia fue creada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y participó un grupo del programa Transición a la Agricultura Sostenible (TAS).

Agricultores de las comunas de Rauco y Hualañe, junto con asesores técnicos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), se unieron en una capacitación grupal del programa de Transición a la Agricultura Sostenible (TAS) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Katherine Plaza, jefa de la unidad de fomento de INDAP, aclara que estas capacitaciones grupales son una parte esencial del programa y buscan que los agricultores prefieran prácticas agrícolas sostenibles.

Para lograr este objetivo, cuentan con el respaldo de especialistas, agroecólogos y facilitadores de capacitación, quienes están encargados de dirigir los procesos dentro del programa.

“La gran meta es que un mayor número de usuarios puedan aumentar el número de prácticas agroecológicas que incorporan en sus sistemas productivos”, señaló Plaza.

Asimismo, apuntó que “las actividades grupales del TAS tienen por objetivo principal aumentar el tejido social entre los usuarios y usuarias de INDAP que están en este programa para que puedan intercambiar saberes”.

“Hay muchos saberes que ellos tienen que de alguna manera se fueron perdiendo en el tiempo o se fueron invalidando. En estas instancias ellos pueden conversar, intercambiar recetas que siempre han estado, como la utilización de algas, de biopreparados o medicinas naturales”, detalló la jefa de fomento.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote