Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Manipuladoras de alimentos presentaron una demanda contra empresa de Junaeb

Las demandas tienen relación con malas condiciones de salubridad en los lugares de trabajo, desvinculación de personal y la entrega insuficiente de raciones de alimentos.

Las Manipuladoras de Alimentos del sindicato SINTRAMAULE presentaron acciones legales en contra de la empresa FEDIR Spa, que actualmente mantiene la licitación de alimentación de los programas de Junaeb.

Durante una manifestación en la Plaza de Armas de Talca, las manipuladoras de alimentos acusaron que más de 50 trabajadoras en la región han sido despedidas, luego de presentar denuncias por los incumplimientos de FEDIR.

Además, las demandas de las trabajadoras tienen relación con malas condiciones de salubridad en los lugares de trabajo y falta de contratación de personas. Asimismo, acusaron que las raciones de alimentos entregadas son insuficientes, perjudicando directamente a los estudiantes.

“No solamente nos vemos afectadas las trabajadoras, sino que también los estudiantes con su alimentación, que no está siendo entregada en cuanto a calidad, cantidad y gramaje”, señaló Roxana Llano, presidenta del sindicato.

La demanda por prácticas antisindicales y vulneración a derechos fundamentales fue presentada en el Juzgado de Letras del Trabajo de Talca. Frente la situación, la empresa arriesga pérdidas de futuros contratos con el Estado. Así también, la acusación involucra a la administración de Junaeb a nivel nacional.

Mira las declaraciones de las manipuladoras de alimentos:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote