Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Colegio de profesores asistirá al congreso a exigir ley que proteja de la creciente violencia escolar

Tras el asesinato de un estudiante en Lota, las comunidades educativas no se han quedado quietas y buscan resolver la creciente violencia que se está viviendo.

El Presidente Nacional del Gremio Docente, Mario Aguilar, informó que “desde todo el país recibimos denuncias de hechos graves, amenazas, violencia, agresiones, de pésima convivencia y esto no lo podemos normalizar.”

“Cómo llegamos al punto que la Escuela o el Colegio se convierte en un lugar peligroso. Por esta situación un gran número de educadores ya no pueden más y desertan del trabajo profesional docente.” Reflecciona el líder gremial.

Explicó también que la violencia es un indicador de algo realmente grave y que debe tener prioridad, que es necesaria una legislación “Es un problema emocional, social, humano y no podemos seguir así.”

Agrega que es un asunto al que es necesario invertir recursos, personal, profesionales y equipos que ayuden a enfrentar esto dentro de las escuelas. Ha desarrollar una cultura de NO violencia.

La situación ha ido escalando, incluso llegó a la muerte de un menor de edad, por lo que para el Colegio de Profesores es un asunto más trascendente que la baja de 5 puntos en el Simce. 

Finalmente se anunció que el martes irán al Congreso Nacional para hablar sobre el desarrollo y el futuro de este tema. 

“No podemos seguir viviendo de este modo y conviviendo de esta manera, que no es convivencia, lo que ocurre en muchos lugares, es una violencia que nos está comiendo y eso tenemos que pararlo”. Puntualizó Aguilar. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote