Viernes, Mayo 24, 2024
Viernes, Mayo 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Juzgado de Garantía de Talca condenó a autores de robos con intimidación a 11 años y 10 años y un día de prisión

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Camilo Antonio Rojas Lillo y Elizabeth Alejandra Albornoz Morales a las penas únicas de 11 años y 10 años y un día de presidio efectivo.

El tribunal aplicó también a los imputados Albornoz Morales y Rojas Lillo la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago proporcional de las costas de la causa.

Los hechos perpetrados entre los días 10 al 13 de mayo del 2022, en la comuna de Constitución.

En un fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que el día 10 de mayo de 2022 a las 02:30 en el servicentro Shell ubicado en calle O´Higgins con calle Zenteno, comuna de Constitución. Los acusados Elizabeth Alejandra Albornoz Morles y Camilo Antonio Rojas Lillo se trasladaban en un automóvil luego de cargar combustible Rojas Lillo que tenía en su poder un arma de fuego. Intimidó a José Lugo Cham, trabajador del local obligándolo a entregar $15.000, mientras Albornoz Morales permanecía en el interior del móvil, para luego huir ambos del lugar sin pagar el combustible y con el dinero en su poder”.

Su segundo asalto, el 11 de mayo del año 2022, a eso de las 17:15 horas, en la comuna de Constitución, en calle Santa María, específicamente en el minimercado ‘San Jorge’, los sentenciados, en compañía de un tercer sujeto no identificado. Con un arma similar a una de fuego, intimidaron a la víctima María Alicia Echeverría Cerpa, sustrayendo dinero y cigarrillos cuyo valor total, según la víctima, sería de alrededor de $400.000”.

Y como tercer delito el 13 de mayo del 2022, alrededor de las 20:50 horas, en el sector la Rueda, pasaje N°2, El Castaño, de la misma comuna, específicamente en el minimercado ‘Scarlet’, los condenados, en compañía de otros dos sujetos cuya identidad se desconoce, manteniendo el mismo método, ingresaron al referido local comercial, apuntando con el arma a las víctimas Millaray Acevedo Pinochet y Alonso Antonio Acevedo Rojas, mientras la acusada sustrajo la suma aproximada de $450.000 que guardó en una mochila, para luego darse a la fuga, con las especies en su poder”.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado,  el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote