Jueves, Mayo 23, 2024
Jueves, Mayo 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Vecinos exigen limpieza de canal Paillihue por desborde en Los ángeles 

Vecinos exigen a las autoridades que se gestione la limpieza debido a que nuevamente se desbordó por las lluvias, siendo este un problema que se arrastra hace diez años.

Los vecinos del camino a Tolpan, pasado Villa Todos Los Santos, en Los Ángeles, llamaron a las autoridades a que se realice una limpieza del canal Paillihue que nuevamente se desbordó con las últimas lluvias.

Este es un problema que se enfrenta desde hace una década y que ha generado complicaciones y como primera consecuencia está la inundación de las casas.

Daniel Almendras, vecino del sector, indicó que este lunes nuevamente enfrentaron el desborde del canal, ya que no desemboca en el estero Paillihue y no han tenido ninguna solución por parte de las autoridades.

“La inundación cada vez es peor porque llueve un poco y se sube. Pero ahora ya se subió demasiado y eso que no llovió casi nada”, advirtió el vecino.

El consejero regional por Bío Bío  informó que tomó contacto con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y con la Asociación de Canalistas del Laja.

“Hicimos un llamado a DOH, al director Claudio Morales, pero me informa que esto corresponde justamente a la limpieza y al Plan Maestro de lo que son las aguas lluvias… entonces aquí nadie puede hacer nada (…) hasta el minuto no tenemos respuesta”, señaló la autoridad.

Los vecinos de parcelas de Tolpan recalcaron que son ellos los que siempre deben estar con sus propios medios limpiando este canal y que es un problema que se arrastra desde hace 10 años.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote