Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ambientalistas cortaron antenas 5G en Temuco: Denuncian impacto negativo en la salud

La acción fue realizada por el grupo Sociedad Civil Organizada, cuyo líder aseguró que los cortes serán sistemáticos y se repetirán en otras ciudades del país.

La organización ambientalista Sociedad Civil Organizada ha generado controversia al llevar a cabo cortes no autorizados en conexiones 5G en antenas de Temuco, región de la Araucanía. La situación afectó los sectores Recabarren y Los Pablos, así como cerca de instituciones educativas como la Universidad Católica y de La Frontera.

Al respecto, el biólogo y líder de la organización, Waldemar Cepeda, argumentó que los cortes se basan en estudios que han detectado que las conexiones 5G podrían ser perjudiciales para la salud de la comunidad.

Igualmente, el cabecilla del grupo ambientalista, acusó que tales estudios fueron presentados al alcalde de Temuco y al Concejo Municipal, sin obtener respuesta. Por lo cual, decidieron tomar la radical medida de cortar las conexiones 5G.

Frente la circunstancia, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Mary Valdebenito, calificó las acciones de la organización ambientalista como un atentado al derecho a la conexión a Internet de la población, protegido por ley.

Sin embargo, Cepeda aseguró que no teme a ser denunciado. Incluso, el líder de la organización ambientalista anunció que los cortes serán sistemáticos y que planean replicar la iniciativa en otras ciudades del país.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote