Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Viña El Origen de Pencahue da inicio a la vendimia con minga

En la localidad de Lo Figueroa, comuna de Pencahue , se encuentra la viña El Origen. En esta temporada de vendimia el productor realizó una minga con familiares y amigos, quienes colaboraron en la cosecha de las uvas. 

El Origen, de propiedad del agricultor Pablo Morales, usuario de INDAP y parte de la Mesa de Jóvenes Rurales y de la Cooperativa Brotar.

Este productor está impulsando junto a su familia la producción de vino natural embotellado. En su viña, herencia familiar de parras centenarias de cepas de uva país.

Pablo lleva trabajando varios años en este oficio, en la elaboración de vinos naturales, elabora sus productos sin intervención de químicos o aditivos. 

 “Nosotros estamos trabajando la viña que nos dejaron nuestros ancestros, siempre trabajadas desde la agricultura familiar.” comenta el agricultor “Estamos haciendo desde hace algunos años vinos naturales, sin intervención, de una viña agroecológica, a través de un método regenerativo, donde se conservan las malezas y la biodiversidad para poder nutrir mejor las parras y conseguir buena fruta, con buenas levaduras y poder así fermentar vinos naturales, con una mínima intervención en todo su proceso.”

Viña El Origen está abierta al público para quienes deseen recibir una visita guiada, realizar una cata, recibir charlas y conocer todo el proceso que realiza este joven productor para entregar un producto natural a los consumidores.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote