Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Programa Mujeres Jefas de Hogar: 80 participantes graduadas de San Clemente

El programa busca contribuir a la autonomía económica y fortalecer las competencias laborales de las habitantes de la comuna más rural de la región del Maule.

80 mujeres de San Clemente finalizaron con éxito el programa Mujeres Jefas de Hogar en 2023, que es ejecutado por el municipio local. 

La ceremonia simbólica de egreso, contó con la presencia de la directora regional, la alcaldesa, el equipo comunal del PMJH y la titular de Dideco. 

En la ceremonia se entregaron diplomas a cerca de 30 mujeres que los recibieron en representación del resto de sus compañeras.

La jefa comunal destacó el apoyo a las mujeres para fortalecer la autonomía económica. 

“es importante transformar la vida de las mujeres, ya nada es igual que antes, hoy tienen apoyos, guías y además herramientas para salir adelante, buscando y luchando por los sueños”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte, las egresadas Natalia Gatica Espinoza y Valeria González Verdugo encargadas de representar a sus compañeras, coincidieron en manifestar que terminan “con el corazón lleno de gratitud y emoción al egresar del programa jefas de hogar 2023. Ha sido una experiencia muy especial en nuestras vidas” 

La directora regional anunció que los cupos para el programa será aumentado de 80 a 100 mujeres, incorporando a participantes de los sectores rurales de la comuna.

“San Clemente es una comuna tremendamente grande y dispersa en donde no todas las mujeres pueden acceder a los beneficios que ofrece la parte urbana y con este Programa podemos llegar a ellas”, dijo.

El programa Mujeres Jefas de Hogar, desde su instalación en la comuna en 2007, ha entregado herramientas para generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, a más de mil cien mujeres, generando acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidado.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote