Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Se viene el Cyber Day! Empresas oficiales del evento ya fueron registradas por el SERNAC

Además, proveedores no oficiales que deseen participar en el evento también pueden registrarse. Los derechos para comprar en Internet son los mismos que al comprar en tiendas físicas ¡Conoce cuáles son en la siguiente nota!.

El Cyber Day se llevará a cabo del lunes 3 al miércoles 5 de junio. El evento contará con la participación oficial de 777 empresas registradas por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

El Cyber Day incluye a empresas que cumplen con los estándares de responsabilidad exigidos por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Sin embargo, no excluye la fiscalización adicional que realiza el SERNAC. El servicio utilizará todos los instrumentos legales y administrativos disponibles para perseguir la responsabilidad de las marcas que participan en las ofertas, independientemente de si están suscritas al convenio de la CCS o no.

Logo Ciber Day

Este año, el SERNAC no solo realizará un monitoreo exhaustivo del evento, sino que también ha invitado a proveedores no oficiales a inscribirse en un registro disponible en su sitio web si desean participar con descuentos. El objetivo es ampliar la cobertura y garantizar una mayor protección al consumidor.

La CCS pondrá a disposición del público un listado oficial de las empresas que participan en el evento. Las cuales se pueden identificar fácilmente por el uso del logo oficial del Cyber Day. Sin embargo, también hay un número indeterminado de empresas que comercializan sus productos bajo el concepto “cyber” sin formar parte del listado oficial.

Es importante destacar que las plataformas extranjeras de comercio electrónico, como AliExpress, Amazon, Temu y Shein, no forman parte de este evento Cyber.

Derechos en compras virtuales

Los consumidores tienen los mismos derechos en las compras por Internet que en las compras presenciales. Las empresas deben proporcionar información clara sobre el precio final y las características del producto, además de cumplir con lo prometido en la publicidad y las promociones.

Las empresas están obligadas a informar el costo total de la compra, incluyendo el despacho o entrega, los términos y condiciones, y el stock disponible.

La normativa también establece el derecho a retracto. Esto significa que los consumidores pueden arrepentirse de sus compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes a la recepción del producto o contratación del servicio. Sin embargo, este derecho no se aplica a productos que no puedan devolverse por su naturaleza, como alimentos perecibles, o servicios que puedan caducar rápidamente.

Además, si un producto comprado resulta defectuoso, los consumidores tienen derecho a exigir el cambio, la reparación o la devolución del dinero durante los primeros seis meses desde la compra.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote