Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Chacarero sin carne: El “menú especial” que Junaeb entregó en el Maule por el Día del Estudiante

El organismo público explicó que los programas de alimentación son adjudicados por empresas privadas. Una vez al año, estaría permitido entregar preparaciones diferentes.

Nota con información de medio asociado: biobiochile.cl

Un chacarero sin carne y un poco de yogur fue el “menú especial” que Junaeb entregó en colegios del Maule con motivo del Día del Estudiante. La situación fue denunciada por apoderados en redes sociales y el diputado Felipe Donoso.

Según es posible apreciar en las imágenes, los alumnos recibieron un pan con una rodaja de tomate y una menuda porción de porotos verdes. El almuerzo fue entregado en una bandeja que contenía un poco de yogur a modo de postre.

Junaeb aclaró a Emol que el almuerzo estuvo enmarco en la actividad “momentos especiales”, en donde “se invita a estudiantes a vivir un momento especial en el menú a través de preparaciones diferentes”.

Asimismo, el organismo público explicó que el “el Programa de Alimentación Escolar (PAE) es ejecutado por empresas privadas que se adjudican contratos vía licitaciones públicas”. En el caso del Maule, la empresa a cargo de los programa de alimentación es FEDIR Spa.

Te podría interesar: Manipuladoras de alimentos presentaron una demanda contra empresa de Junaeb

Entre Junaeb y tales empresas, existen acuerdos para que “las comunidades educativas puedan contar una vez al año con un menú especial que es distinto de las minutas regulares”. De este modo, “la empresa proveedora entregó este menú especial en el contexto del día del estudiante”.

A su vez, sostuvieron que “el equipo regional realizó las supervisiones en terreno y en el caso de detectarse incumplimientos se aplicarán las sanciones establecidas en las respectivas bases de licitación”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote