Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Elecciones primarias en el Maule: ¿Cómo conocer mi local de votación?

Este domingo 9 de junio, 60 comunas del país votarán para elegir los candidatos a alcalde que irán a las elecciones municipales de octubre. En el Maule, participarán tres comunas.

Este domingo, a nivel nacional, se realizarán las elecciones primarias. Ese día, en 60 comunas del país se elegirán los candidatos a alcalde que irán a las votaciones de octubre. Asimismo, en las regiones de Coquimbo y Aysén, se votará para elegir los candidatos a Gobernadores Regionales.

De los ganadores de estas primarias, saldrán los candidatos y candidatas definitivas para las elecciones municipales de octubre de este año.

Pero, ¿en el Maule? La región celebrará elecciones primarias en solo tres comunas: Curepto, Linares y Talca. Para ello, se habilitaron cuatro locales de votación en Linares, nueve en Talca y uno en Curepto.

Para mantener la seguridad durante el proceso, el Ejército estará presente en los recintos de votación. Los militares estarán estarán resguardando los locales desde este viernes. Serán 126 funcionarios en terreno, más 50 militares que apoyarán en el regimiento.

¿Dónde puedo conocer mi local de votación?

Si estás habilitado para votar este domingo, verifica cuál es tu local de votación ingresando tu Rut al sitio web:  consulta.servel.cl. 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote