Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Médico de Curicó en prisión preventiva tras acusaciones de abuso sexual

La investigación aún en sus primeras etapas y será conducida por una fiscal especialista en delitos sexuales.

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Talca aceptó la solicitud de la Fiscalía de Curicó y ordenó la prisión preventiva de un médico acusado de dos delitos de abuso sexual contra mujeres que acudieron a su consulta privada.

El médico fue detenido y formalizado el sábado pasado. Aunque el tribunal de Garantía inicialmente rechazó la solicitud de prisión preventiva, la Fiscalía apeló al máximo tribunal de la región.

El Fiscal Felipe Novoa explicó que la Fiscalía Local de Curicó formalizó al médico por dos abusos sexuales a mayores de 14 años, ocurridos durante consultas médicas en su práctica privada.

El último incidente ocurrió el viernes pasado, y la víctima denunció el hecho a Carabineros, quienes procedieron a detener al médico. La detención fue declarada legal.

El médico permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación de estos graves hechos. “La investigación está en sus primeras etapas, y la causa será asignada a una fiscal especialista en delitos sexuales de Curicó,” señaló Novoa.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote