Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hombre que asaltó con violencia a un adulto mayor en Pelluhue irá a la cárcel

El sujeto atacó a la persona mayor en su propio domicilio. Por la gravedad de los hechos, la Fiscalía de Cauquenes lo sentenció a 13 años de cárcel.

Leopoldo Antonio Mella Loyola fue condenado a 13 años de cárcel por asaltar y golpear a un adulto mayor de 78 años en Pelluhue. La Fiscalía Local de Cauquenes logró esta ejemplar condena tras un juicio que concluyó con una sentencia unánime del tribunal.

El incidente ocurrió el 16 de febrero de 2023, cuando Mella Loyola llegó al domicilio de la víctima en el sector Las Vegas, preguntando si arrendaba cabañas. Al recibir una respuesta negativa, el imputado atacó al adulto mayor con golpes de pies y puños, robándole diversas pertenencias y $200 mil pesos en efectivo antes de huir. Carabineros logró detener al agresor pocas horas después del delito.

El fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, detalló la gravedad del caso e informó que el imputado fue “acusado por el delito de robo con intimidación y violencia en contra de un adulto mayor”.

“La sentencia implicó que el imputado generara una huelga de hambre. No obstante, la Fiscalía se mantendrá en su postura de mantener la condena, toda vez que se consideró como extremadamente grave el hecho de que la persona atacada fuera un adulto mayor”, explicó el fiscal.

En el momento del ataque, la hija de la víctima también estaba presente y salió de la vivienda para defender a su padre. Ella denunció el incidente a la policía, lo que permitió la rápida captura y formalización de Mella Loyola por el Ministerio Público.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote