Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Mientras tú sanas, yo te abrigo”: curicanas tejieron alrededor de 180 mantas para pacientes oncológicos

La campaña solidaria permitió a mujeres de Curicó entregar 180 mantas a pacientes con cáncer. 

La Oficina de la Mujer en Curicó junto a mujeres pertenecientes a los programas Mujeres Jefas de Hogar y Mujer, derechos sexuales y reproductivos, realizaron una campaña solidaria llamada “Mientras tú sanas, yo te abrigo”, destinada a pacientes oncológicos. 

La iniciativa buscó crear conciencia principalmente del cáncer de mama y cáncer cérvico uterino y en ese contexto se propone realizar la campaña de tejido de mantas para personas que estén en quimioterapia puedan abrigarse mientras reciben sus medicamentos. 

El trabajo fue voluntario y realizado por donaciones de lanas.

Tejer en esta instancia fue una instancia de amor, porque siempre se dice ‘yo ayudo´, acá es yo te entrego mis mejores deseos para que tú recuperación sea excelente, entonces es un campaña desde el amor. Tú estás tejiendo y no sabes a quién va a ir dirigida la manta, pero en todos esos momentos tú estás mandando buen energía, que se recupere pronto. Espero que esta mantita lo cobije cuando vaya a quimios, a exámenes, porque no sabes a quien le va a tocar. La voy a tejer como si fuera para mi hijo, mi papá, hermano, va con mucho amor. Se tejió intergeneracional, tejieron niñas de 10 años hasta mujeres mayores”, dijo María Cecilia Rojas, una de las tejedoras. 

SERVICIO ONCOLÓGICO 

El director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros agradeció el gesto de estas mujeres y el trabajo realizado. 

Tremendamente agradecidos del grupo de personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo en construir estas mantitas que van hacer de tremenda ayuda a nuestros pacientes. Hay una serie de cosas muy bonitas detrás de ello, como en el tejer.”, mencionó. 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote