Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputado Guzmán valora aprobación de indicación que permite a las personas mayores acceder a espectáculos con tarifa rebajada

La indicación de autoría de parlamentario, formará parte de la Ley de Envejecimiento Activo que apunta a garantizar el cuidado integral, digno y saludable de este rango etario, la cual está siendo discutida en la Cámara. 

La Comisión de Personas Mayores y Discapacidad de la Cámara de Diputados aprobó una indicación del diputado Jorge Guzmán (Evópoli) que se incluirá en la Ley de Envejecimiento Activo, Digno y Saludable. La propuesta busca beneficiar a las personas mayores de 60 años con acceso preferente, con rebaja en la tarifa de ingreso, a espectáculos deportivos, artísticos y culturales.

La iniciativa tiene como objetivo principal promover un envejecimiento activo, fomentando la participación de las personas mayores en diversas actividades recreativas en todo el país, lo que es crucial para el bienestar físico y emocional. 

El diputado Guzmán valoró este avance en su propuesta y señaló que “estamos muy contentos porque la Comisión de Personas Mayores aprobó una indicación de nuestra autoría que permite el acceso preferente y a un costo diferenciado para las personas mayores de 60 años a espectáculos deportivos, artísticos o culturales. Con esto buscamos que las personas mayores tengan un envejecimiento activo, digno y saludable a través del arte, el deporte y la cultura”.

Asimismo, indicó que, de aprobarse esta ley, los adultos mayores podrán acceder de manera preferencial y con rebaja a dichos eventos. ”Van a contar con un acceso preferente, ya que la organización del evento deberá reservar un 5% del aforo para las personas mayores, y con entradas que no superen el 50% del total del valor. Sin duda, esperamos lograr nuestro objetivo y que este proyecto siga avanzando, que lo podamos aprobar posteriormente en la Sala de la Cámara de Diputados y en el Senado, y que se transforme en ley para darle mejor calidad de vida a los adultos mayores de Chile”, complementó el diputado Guzmán, jefe de la bancada Evópoli.  

Guzmán, miembro de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad, ha tenido una activa participación en la discusión y desarrollo de la Ley de Envejecimiento Activo, quien además mantiene un trabajo territorial permanente con las personas mayores de toda la región del Maule.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote