Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Huelga legal en Walmart Chile: empleados piden mejores condiciones

Los trabajadores de un sindicado de Walmart Chile, iniciaron hoy miércoles 10 de julio un paro nacional. Contará con la participación de 150 sindicatos en todo el país.

Desde las  00:00 horas de este miércoles uno de los sindicatos de Walmart Chile, cadena que opera los supermercados Lider, Express de Lider, aCuenta y Central Mayorista, inició una huelga legal a nivel nacional. 

Esta medida de presión es el resultado de un exhaustivo proceso de negociación en el cual la empresa no ha logrado cumplir con las expectativas y demandas de los trabajadores y trabajadoras.

Los trabajadores en paro son los que están agrupados en la  Federación Nacional Trabajadores Walmart.

Los trabajadores señalaron su instructivo de la huelga que no ingresarán a trabajar y realizarán manifestaciones en los frontis de los supermercados.

Rechazado

La organización sindical afirmó que Walmart sostuvo ante el mediador de la Dirección del Trabajo, la oferta real de la compañía. “Esta propuesta de la compañía no considera no registra incremento en la malla de beneficios, ni reajustabilidad por IPC, durante los dos años de duración del contrato. Además, ofrece un bono de término de negociación que equivale a un tercio de lo pagado en 2022, entre otras condiciones que nuestra organización no está dispuesta a aceptar”.

Huelga

La organización sindical estima que la huelga contará con la participación de 13 mil trabajadores de todo el país, por lo que llamaron a la comunidad a mantenerse informados sobre el desarrollo de la huelga y, además, “a apoyar a los trabajadores y trabajadoras en sus legítima reivindicación de derechos”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote