Operativo de la PDI y la Fiscalía de Alta Complejidad terminó con tres detenidos y la incautación de casi 2 kilos de cocaína en Molina.
Un operativo conjunto de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) del Ministerio Público y el equipo Modelo Territorial Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos (BRIANCO) de la PDI Curicó logró desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Molina. Esta organización era liderada por un reo desde la cárcel de Cauquenes.
El procedimiento se concretó tras meses de investigación. La pesquisa estableció que la banda recibiría una importante remesa de droga. Con la autorización del Tribunal de Garantía, los efectivos ingresaron a un inmueble utilizado por los imputados. Allí, incautaron 1,971 kilos de cocaína base, avaluados en $7 millones.
El fiscal Rodrigo Pizarro detalló que “se logró la desarticulación de una agrupación delictual compuesta por cuatro personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas. Esta agrupación estaba liderada por un sujeto privado de libertad por homicidio calificado”. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los detenidos. Esta medida fue decretada por el tribunal.

El comisario Germán González, de la BRIANCO Curicó, explicó que la investigación comenzó en septiembre de 2024. Esta investigación fue iniciada tras hechos de violencia vinculados a disputas territoriales entre bandas rivales. Dichas disputas dejaron dos víctimas fatales por impactos balísticos en la comuna. “Uno de los líderes continuaba coordinando desde la cárcel la adquisición y distribución de drogas”, señaló.
El líder del grupo gestionaba los envíos con proveedores en Santiago, utilizando familiares y terceros para la distribución en diferentes sectores de Molina. Según la PDI, la desarticulación de bandas rivales en la zona ha permitido la detención de 15 personas, todas en prisión preventiva.
Cae banda narco liderada desde la cárcel, incautándose 2 kilos de cocaína en #Molina . Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de @FiscaliaMaule , Rodrigo Pizarro, se refiere a la causa. @FiscaliadeChile pic.twitter.com/sI39lr5IQ0
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) August 8, 2025





