La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva del abogado Luis Hermosilla, permitiéndole cumplir arresto domiciliario nocturno mientras continúa el proceso judicial en su contra.
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió modificar la medida cautelar que poseía el abogado Luis Hermosilla, revocando la prisión preventiva y reemplazándola por arresto domiciliario nocturno.
Con esta decisión, el tribunal dejó sin efecto lo resuelto previamente por el Juzgado de Garantía, permitiendo que el imputado permanezca en su domicilio durante la noche y pueda circular libremente durante el día, mientras avanza la investigación en su contra.
El abogado defensor, Julián Parada, valoró la resolución y explicó que la Corte estimó que la privación de libertad ya no resultaba necesaria. “No fue necesaria la aplicación de una privación de libertad tan prolongada, que ya pasó suficiente tiempo y que él cumplió con sus cargas procesales”, sostuvo.
En la misma línea, el defensor señaló que el tribunal consideró que su representado puede enfrentar el proceso judicial en libertad sin afectar el desarrollo de la causa. “No hay ningún problema con que él prepare su juicio en libertad y pueda salir durante el día a la calle”, afirmó.
Parada recalcó que la Corte no advirtió riesgos para la investigación ni antecedentes de incumplimiento por parte de Hermosilla. “No hay ningún antecedente de que Luis Hermosilla no haya colaborado o que esté generando un riesgo para la investigación”, indicó.
Finalmente, destacó que la defensa expuso antecedentes que dan cuenta de la colaboración activa del imputado, los cuales fueron considerados por el tribunal al momento de resolver la cautelar.





