Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: TOP condena a 9 años de cárcel a autor de robo con fuerza

El tribunal falló de forma unánime condenando a Rodolfo Eliecer Fernández Torres por el ilícito cometido en noviembre del año pasado.

Los magistrados María Isabel Rodríguez (presidenta), Jorge Gutiérrez González y Juan Pablo Nadeau Pereira (redactor), dieron por acreditado que:

Al mediodía del 28 de noviembre de 2022 “Rodolfo Eliecer Fernández Torres acompañado de otros sujetos cuya identidad se desconoce, concurrieron en el vehículo hasta el domicilio de Erick  Ricardo Arturo Ebner Salgado ubicado en calle 37 Oriente N°1813-villa Alto Rucahue- de la comuna de Talca. Al llegar al lugar, uno de ellos escaló la reja perimetral de la propiedad y accedió a la habitación principal de la propiedad, luego de ejercer fuerza en su cerradura.Una vez en su interior tomó diversas especies como ropa: dos notebook, una llave francesa y figura metálica en miniatura de la Torre Eiffel”.

Junto a lo anterior, el tribunal estableció tras la investigación que ; “posteriormente, los sujetos huyeron del inmueble, para minutos más tarde Fernández Torres ser sorprendido conduciendo el vehículo y darse a la fuga de Carabineros. Sin embargo, colisionó con otros dos vehículos en calle 20 Norte con 5 Oriente, siendo detenido por funcionarios de Carabineros, quienes constataron que mantenía las especies sustraídas en su poder”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote