Viernes, Junio 14, 2024
Viernes, Junio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Seremi de Educación del Maule sostiene el llamado al cuidado y prevención ante enfermedades respiratorias en colegios

La cartera reiteró que no existen indicaciones respecto a cambios al calendario escolar o modalidad de clases, ante el aumento de enfermedades respiratorias.

Frente a la incertidumbre acerca de eventuales acciones por parte del MINEDUC dadas las alza de casos de virus en los colegios, el Seremi de Educación Maule, Francisco Varela, indicó que en un trabajo mancomunado entre Salud y Educación se están monitoreando las condiciones para garantizar el bienestar de alumnos y familias sin recurrir a cerrar los centros educativos.

“Estamos trabajando coordinadamente con los estamentos de Salud, hay comunicación constante y permanente para anticipar cualquier situación. Entendemos la preocupación de las familias y por lo mismo reiteramos el llamado a cuidarnos y prevenir cualquier contagio, de lo que sea, cualquier enfermedad respiratoria (…)” afirmó Varela.

“…El gobierno del presidente Boric ya había tomado medidas para cuidar a niños y niñas y por lo mismo, a principios de año, se programaron para principios de julio las vacaciones de invierno, para evitar el peak de enfermedades”, cerró.

El Secretario ministerial también recalcó que, actualmente el sistema educativo en nuestro país se encuentra en un punto de recuperación respecto a los efectos post COVID, los que afectaron en aspectos fundamentales para el desarrollo integral del alumnado, como lo son la convivencia, la salud mental, los aprendizajes y la vinculación con los centros educativos.

Según información proporcionada por el seremi, Salud y Educación han estado en constante diálogo con los expertos de la Sociedad de Pediatría, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia y el Colegio Médico con el fin de observar la circulación de virus respiratorios para establecer los métodos correspondientes de prevención.

Mantención de Clases

Respecto al cuidado de los menores, especialmente a los alumnos de párvulo, Varela indicó que es de suma importancia de los padres el informarse sobre la situación actual, promoviendo el cuidado y prevención. Junto a esto, también recalcó que si los niños presentan sintomatología relativa al virus sincicial, no lo dejen asistir al establecimiento.

Según evidencia epidemiológica brindada por el MINSAL, la suspensión de clases no muestra una solución, es más, tendría un alto costo en indicadores de asistencia y continuidad de trayectorias educativas, ya que no existe evidencia de que el cierre de los establecimientos signifique una detención en la cadena de contagios.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote