Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cauquenes: Tercera sesión de la Mesa birregional del vino abordará problemas actuales de la industria

La reunión estará conformada por servicios del agro y de otros ministerios para ayudar a mitigar los bajos precios pagados a productores en esta última vendimia.

“Primero empatía; realmente ha sido una temporada terrible para los productores del Itata y de acá, del Maule, de San Javier y Cauquenes, con precios miserables en la uva tinta, ni siquiera los costos de producción”, así definió el secretario de la cartera de Agricultura, Esteban Valenzuela, la situación actual por la que atraviesa la región.

La recién celebrada reunión, forma parte del itinerario de la mesa birregional del vino (Ñuble y Maule), cuyas anteriores sesiones se efectuaron en Parral y San Carlos, teniendo como futura sede la comuna de Cauquenes el próximo 4 de julio.

Por su parte, la Seremi Ana Muñoz señaló que se sumarán nuevos actores: “también estamos ampliando esta mesa a más organizaciones sociales porque queremos que todos participen, que nadie se quede abajo”.

Ministro Valenzuela apuntó a la oposición como futuros responsables si no se suman a un pacto fiscal

El ministro Valenzuela manifestó que para apoyar a este y otros rubros, se necesita una reforma tributaria que garantice el funcionamiento integral de la industria: “Esto no va a ser retórica, van a ver resultados y vamos a hacer todo lo que podemos para que esto ocurra. Ojalá que también tengamos el pacto fiscal que ha pedido el ministro Marcel para que, cuando los parlamentarios de oposición nos piden también activamente que apoyemos a todos los sectores que están con déficit en distintas áreas, tengamos recursos públicos para poder invertir y acompañar aún más a los viñateros y agricultores”, apuntó.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote