Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Colegio de profesores por cambio en Mineduc: “Cataldo tiene una misión difícil, dar soluciones concretas”

A los ministerios de Desarrollo Social y Familia; Minería; Bienes Nacionales y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; se suma un nuevo ministro (PC) en Educación. El gremio docente asegura que carga con una gran responsabilidad.

Tras el cambio de gabinete efectuado por el Presidente Boric hoy miércoles, el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores RM, Mario Aguilar, advirtió:

“El Ministro Cataldo tiene una misión difícil, tiene que acometer con bastante rapidez, porque no queda ya tanto tiempo, hay compromisos de Gobierno que no se han cumplido”.

Y añadió que espera “se mantenga la voluntad de diálogo, pero que no quede sólo en retórica como pasó con Ávila”.

Sobre el saliente Ministro Marco Antonio Ávila, el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, valoró que “si bien siempre mostró una buena disposición al diálogo, lamentablemente no tuvo el peso suficiente dentro del Gobierno”, lapidó.

Cabe recordar que este jueves 17 y viernes 18 de agosto el Colegio de Profesores tiene su Asamblea Nacional en la que analizarán la propuesta comprometida por el Mineduc a su petitorio.

¿Quién es Nicolás Cataldo?

El exsubsecretario es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

Fue dirigente estudiantil secundario y universitario, integrándose a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso. Es militante del Partido Comunista desde 1998.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote