Viernes, Julio 19, 2024
Viernes, Julio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Emergencia por altas temperaturas: hasta 38 grados entre martes y jueves

Se recomienda limitar la exposición al sol y mantener una adecuada hidratación. Senapred emitió Alerta Roja en la región.

La región del Maule enfrenta una situación crítica al ser declarada en alerta roja por “calor extremo” por el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred).

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén temperaturas entre 36 y 38 grados Celsius, principalmente en valle y precordillera, desde el martes 30 de enero hasta el jueves 1 de febrero.

Ante las altas temperaturas, el Senapred emitió una alerta vigente por “altas temperaturas extremas en litoral, Cordillera de la Costa, valle y precordillera” de la región del Maule. Esta declaración implica la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles para actuar frente a la extensión y gravedad del evento.

Se insta a la ciudadanía a protegerse y extremar precauciones ante los riesgos asociados al calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable. Se recomienda limitar la exposición al sol y mantener una adecuada hidratación.

Artículo relacionado: Senama lanza campaña de protección a personas mayores (ante altas temperaturas).

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote