Domingo, Abril 21, 2024
Domingo, Abril 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Vacunación contra el Covid-19: ¿Pertenezco al grupo de riesgo?

El Seremi de Salud Región del Maule, Alex Soto, reforzó el llamado a vacunarse e informó que se está utilizando una nueva vacuna “a la vanguardia en materia de protección”.

Desde el Cesfam Dr. Juan Carlos Baeza de San Clemente, el Seremi de Salud Región del Maule, Alex Soto, reforzó el llamado a vacunarse contra el Covid-19 para las personas que pertenecen al grupo de riesgo.

¿Quienes deben vacunarse contra el Covid-19?

La autoridad señaló que se está utilizando una nueva vacuna, que está “a la vanguardia en materia de protección”. Así también, el Seremi de Salud en el Maule recalcó que el llamado a vacunarse es para “las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas, entre otros”.

¿Es necesario vacunarse todos los años?

Además, la autoridad sanitaria agregó que estas personas deberán vacunarse contra el Covid-19 todos los años. Con excepción de personas inmunocomprometidas, que deberán vacunarse cada seis meses. Así como las personas embarazadas, que solo deberán vacunarse una vez durante la gestación.

¿Cómo saber si debo vacunarme contra el Covid-19?

Las personas que tienen que vacunarse, pueden consultar el registro de su vacunación contra el Covid-19 ingresando con su clave única a mevacuno.cl. En el mismo sitio también podrán revisar su centro de vacunación más cercano.

¿Desde qué hora atienden los centros de vacunación?

Frente a las alertas de calor intenso y temperaturas extremas, el Ministerio de Salud ha tomado las medidas para garantizar que los vacunatorios estén funcionando desde las 8:30 horas para que las personas puedan concurrir en los horarios de menor temperatura.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote