Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Carabineros confirmó que nueva subcomisaría de Longaví funcionará desde abril

El edificio fue inaugurado por el Presidente de la República a principios de marzo. Sin embargo, hasta el momento, se encuentra inoperativo. Mientras, Carabineros continúa trabajando en una vieja instalación.

El 11 de marzo, el Presidente Gabriel Boric visitó la comuna de Longaví para participar en la ceremonia de inauguración de la nueva subcomisaría de la comuna. Sin embargo, tras difundirse el video de una riña hombres montando a caballo, en el frontis de dicho edificio, se evidenció que el lugar seguían inoperativo, días después de la entrega encabezada por la máxima autoridad del país.

Frente la polémica, la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, explicó que  “una vez que se hace la entrega, Carabineros tienen que hacer una serie de actos administrativos de recepción. Esos actos no se han hecho y, por lo tanto, no se ha habilitado el uso de la comisaría todavía”. Delegando la responsabilidad a la institución policial.

¿Qué dijo Carabineros?

Las declaraciones de Carabineros se hicieron esperar hasta hoy, cuando la general Maureen Espinoza, Jefa de la VII Zona, informó que el jueves 4 de abril la subcomisaría de Longaví comenzará a funcionar en el nuevo edificio.

“A contar del 4 de abril, las 24 horas del día, la Subcomisaría de Longaví va a empezar a funcionar en ese nuevo cuartel y atender a los longavianos y a todas las personas que lo requieran”, señaló Espinoza en un programa de radio.

Asimismo, la general advirtió que la subcomisaría de Longaví no ha dejado de funcionar. En tal sentido, explicó que lo está haciendo a una cuadra y media del nuevo cuartel.

Nuevo edificio, viejo mobiliario

Por lo demás, argumentó que luego de la recepción de obras por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), actividad encabezada por el presidente el pasado 11 de marzo, viene el proceso de instalación en las dependencias. Incluyendo sistemas de comunicación y computacionales. Lo cual, aún estaría en curso.

El 4 de abril terminamos de trasladar las especies y empezamos a funcionar. Efectivamente no hemos recibido el mobiliario, pero vamos a seguir funcionando con los muebles antiguos y en la medida en que vaya recibiendo el mobiliario nuevo, se va a ir reemplazando”, declaró la general.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote