Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno Regional del Maule en Francia: Comitiva visitó prestigioso centro oncológico

El mencionado centro desarrolla importantes esfuerzos en la prevención y los tratamientos para personas diagnosticadas con cáncer en la región.

Siguiendo con la agenda de la misión institucional que lleva a cabo el Gobierno Regional del Maule en Francia, la comitiva, encabezada por la Gobernadora Cristina Bravo, llegó hasta el prestigioso Centre Georges François Leclerc en Dijon, uno de los centros oncológicos más modernos del planeta.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la reafirmación del Acuerdo de Cooperación Descentralizada, una alianza entre el Gobierno Regional del Maule y la Región de Borgoña-Franche-Comte en Francia. El mencionado centro desarrolla importantes esfuerzos en la prevención y los tratamientos para personas diagnosticadas con cáncer en la región. Así como también, temas como agricultura e innovación académica.

Al respecto, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, comentó “pudimos constatar en terreno lo importante que es financiar la investigación a través de nuestros Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC)”. Recursos que son utilizados anualmente por los Gobiernos Regionales para potenciar el desarrollo económico y social del país.

“Estuvimos en la unidad de biología molecular donde, a partir del FIC que le financiamos a la Universidad Católica del Maule, podemos mandar pruebas que se le aplican a pacientes atendidos por el Hospital de Talca para visualizar y revisar si en el ADN que ellos tienen puede prevalecer el cáncer en cada uno de los casos”, explicó la Gobernadora Regional del Maule.

Durante esta administración, el Gobierno Regional del Maule ha aprobado 12 proyectos FIC, dedicados a financiar equipamiento e investigaciones referentes a salud en casas de estudios de la región, 5 de estos adjudicados por la Universidad de Talca y 7 por la Universidad Católica del Maule.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote