Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cámara Baja rechazó con fuerza proyecto que permitía la caza de perros asilvestrados

Mientras que, entre los diputados de la Región del Maule que votaron a favor de la ley de perros asilvestrados se encuentran Juan Antonio Coloma, Benjamín Moreno y Felipe Donoso.

El proyecto que buscaba declarar a los perros asilvestrados como especie exótica invasora y disponer su control por parte de la autoridad sanitaria fue rechazado en la Cámara de Diputados y Diputadas.

La norma definía como perro asilvestrado a aquel que ha nacido o ha vuelto a su estado salvaje. Asimismo, contemplaba que los canes podían actuar de manera agresiva ante la presencia de personas, atacando incluso a animales domésticos y fauna silvestre.

Para su control, se planteaba aplicar la Ley 19.473 sobre caza. De este modo, se permitiría a cualquier persona capturar perros asilvestrados y ponerlos a disposición de la municipalidad o autoridad correspondiente. Con el objetivo de proteger a las personas o al ganado de los que fueran dueños o responsables.

Dentro de las restricciones, la ley señalaba que la caza estaría permitida cuando los canes estuvieran fuera de zonas urbanas. Exigiendo una distancia superior a 200 metros de cualquier poblado o vivienda rural.

Sin embargo, la iniciativa fue rechazada. Obteniendo 19 votos a favor, 99 en contra y 21 abstenciones. De este modo, no se podrá presentar una propuesta similar hasta pasado un año.

Entre los diputados de la Región del Maule que votaron a favor de la ley de perros asilvestrados se encuentran Juan Antonio Coloma, Benjamín Moreno y Felipe Donoso.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote