Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Autor de homicidio en vivienda de Las Colines fue enviado a prisión

La víctima es un hombre de 61 años. Fue atacado con un arma blanca por el imputado con la intención de saldar cuentas.

El acusado por el delito de homicidio ocurrido el pasado 2 de mayo en la Población Las Colines de Talca, identificado como Ignacio Alejandro Quezada Saldaña, de 22 años, fue enviado a prisión preventiva.

Tras diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía, se determinó que Quezada Saldaña dio muerte a Juan José Alcántar Montecinos, de 61 años, al interior de su domicilio, pasadas las 1:50 horas del pasado jueves.

El imputado llegó acompañado de un familiar hasta la vivienda de la víctima, ubicada en calle 9 oriente entre 17 y 18 sur, Población Las Colines, en Talca. Con la intención de hacer un ajuste de cuentas, comenzaron a lanzar piedras a la propiedad y luego ingresaron violentamente.

Noticia relacionada: Talca: Pelea dentro de una vivienda concluyó con un homicidio

En ese momento, Alcántar Montecinos reaccionó. Sin embargo, el atacante le propinó una puñalada, provocando que falleciera en el lugar. Posteriormente, el autor del hecho arrancó junto a su acompañante, siendo detenido horas más tarde por carabineros de la Tenencia Oriente.

“Se fijó un plazo de investigar de 4 meses por el delito de homicidio simple y el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva (…) ante el cúmulo de antecedentes que la fiscalía presentó y que fueron acogidas por el tribunal”, mencionó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.

Fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote