Lunes, Mayo 27, 2024
Lunes, Mayo 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Fiscalía pidió extradición de O’Ryan Soler para que cumpla su condena de cárcel en Chile

Además, se solicitó que O’Ryan Soler sea enviado a prisión apenas pise territorio nacional. El condenado estuvo prófugo de la justicia durante un año y cinco meses.

Por la mañana del miércoles, Agustín O’Ryan Soler, fue detenido en Córdoba, Argentina. El joven de 22 años se encontraba prófugo desde diciembre del 2022. Fecha en que fue condenado a siete años de cárcel por los delitos de violación de mayor de 14 años y abuso sexual agravado. Hechos ocurridos en Curicó.

El imputado fue detenido por la Policía Federal Argentina y la Interpol de Buenos Aires, luego de la notificación roja publicada por la Interpol de Santiago, con información e investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI Curicó y la orden dispuesta por la Fiscalía del Maule.

Al respecto, el Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo, agregó que “con la PDI nos reuníamos permanentemente, habíamos tenido significativas discusiones respecto del origen de su escapatoria, de las redes de protección con las que contaba y los lugares donde había estado, y ese seguimiento dio resultado”.

Sobre el caso, el jefe de la Región Policial Maule de la PDI, prefecto inspector Germán Parra, detalló que O’Ryan Soler “habría abandonado el país por un paso no habilitado”. Agregando además que el condenado fue detenido en un domicilio ubicado en una zona de campo.

Cumplirá condena en Chile

Durante este miércoles, la fiscal a cargo del caso, Carmen Gloria Manríquez, inició una audiencia para solicitar al tribunal de garantía de Curicó que se inicie el proceso de extradición de Agustín O’Ryan Soler.

Igualmente, la Fiscalía del Maule pidió la prisión del condenado a penas pise territorio nacional. Todo lo requerido fue acogido por el tribunal y los antecedentes se remitieron a la Corte de Apelaciones de Talca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote