Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ya está la fecha: justicia dictará veredicto contra Eduardo Macaya por caso de abusos sexuales

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Fernando estableció la fecha para la lectura del veredicto en contra del empresario Eduardo Macaya, acusado de abuso sexual.

CON INFORMACIÓN DE MEDIO ASOCIADO: BIOBIOCHILE.CL

La fecha dictaminada es para la audiencia donde el tribunal determinará si se considera al imputado culpable o no de abuso sexual contra niñas menores de 14 años. 

La lectura del veredicto se realizará el próximo miércoles 10 de julio a las 13:00 horas.

¿Por qué se espera veredicto? 

El juicio del padre del senador y presidente de la UDI se había declarado como reservado, por lo que la información se restringe para los medios de comunicación.

Igualmente, se prohibió la difusión de la identidad de las víctimas y cualquier otra información directa o indirecta que pueda identificarlas, así como también los hechos de la causa.

Macaya  se declaró inocente de los delitos que le imputa el Ministerio Público, según señaló en una declaración pública.

No estoy dispuesto a reconocer participación en hechos que nunca han ocurrido y que han afectado y expuesto a las personas que más quiero y que son probablemente las que me he preocupado de cuidar a lo largo de todo este tiempo”, comentó.

Si no fuese por el cargo de mi hijo esta causa no existiría y por eso que me alegro que se inicie este juicio oral para poder demostrar mi completa inocencia y esperamos con mucha fuerza que en el juicio oral se dé la igualdad de trato que tiene que tener cualquier acusado, no con precisión de culpabilidad y permitiéndoseme ejercer mis derechos como cualquier chileno”,Finalizó.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote