Lunes, Agosto 18, 2025
Lunes, Agosto 18, 2025
Publicidad desktop

Complejo Fronterizo Pehuenche retomó sus funciones desde este miércoles

El paso fronterizo desde Chile hacia Argentina estuvo cerrado durante dos semanas debido a las condiciones del clima.

Frente a los pronósticos de bajas temperaturas, precipitaciones líquidas y sólidas, acompañadas de viento, el Complejo Fronterizo Pehuenche cerró sus instalaciones el 29 de abril de este año.

Luego de dos semanas sin funcionar, este miércoles el paso fronterizo abrió a las 11:00 horas. Sin embargo, desde el jueves las instalaciones atenderán en horario normal: desde las 8:00 horas hasta las 17:00 horas, para la salida del país hacia Argentina.

Mientras que para turistas que visitan la Laguna del Maule, el horario será hasta las 18:00 horas. Cabe destacar que podrán circular vehículos livianos, buses y camiones.

La Dirección de Vialidad, llamó a tener precaución desde el kilómetro 33,5 de la Ruta CH-115 y hasta el límite con Argentina, debido a trabajos de conservación que se realizan.

Igualmente, se recomienda precaución en los kilómetros 97 y 158 de la Ruta 115-CH debido a deslizamientos de rocas y trabajos de reparación de erosiones y socavaciones en curso, con señalización presente en la zona.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote