Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Culpable de homicidio y porte de armas fue condenado a 14 años de cárcel

El crimen ocurrió el 9 de octubre de 2022 en un centro de eventos. El condenado disparó a un individuo causándole la muerte y luego huyó del lugar.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a David Mauricio Lavado Vargas a la pena de 10 años y un día de presidio en calidad de autor ejecutor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito cometido en la capital regional, en octubre de 2022.

Además, el tribunal condenó a Lavado Vargas a 4 años de presidio efectivo, como autor ejecutor del delito de porte ilegal de arma de fuego. Sumando otros 61 días de presidio por el delito consumado de lesiones menos graves.

Detalles del crimen

El tribunal dio por acreditado que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 horas del 9 de octubre de 2022, durante un evento musical desarrollado en el Centro de Evento Casa Grande, en Talca.

Al interior del salón, se encontraba el condenado junto a Carlos Delgado Marambio y un grupo de personas que les acompañaban. En el mismo lugar, estaba Brayan Muñoz Concha, acompañado de su pareja Paula Asencio García.

Entre Delgado Marambio y Muñoz Concha se produjo una pelea. Frente a ello, los guardias del recinto sacaron a los involucrados del local. Sin embargo, en el sector de acceso al sitio de eventos, Muñoz Concha le causó lesiones a Delgado Marambio con disparos ejecutados por una pistola calibre 40 milímetros.

Fue entonces cuando Lavados Vargas, ahora condenado prisión, le disparó a Muñoz Concha, “(…) ocasionándole varias heridas, siendo una de ellas la que provocó su muerte”, detalló el tribunal.

Igualmente, Jacqueline Méndez Godoy recibió un disparo de los efectuados por Lavado Vargas, siendo impactada en la zona maxilar inferior, lo que le ocasionó una lesión que fue calificada clínicamente como leve.

Para finalizar el episodio, el condenado se retiró del lugar en un automóvil en dirección al oriente, mientras efectuaba otros disparos.

El tribunal además explicitó que Lavado Vargas no posee autorización para el portar armas de fuego.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote